lunes, 9 de enero de 2012

error del sistema --> cambio de paradigma educativo

Viendo esto me pregunto si realmente estamos educando en valores, respetando a la diversidad, favoreciendo el pensamiento crítico, las actitudes de cooperación, la tolerancia, la democracia,... y todas esas palabras de las que están llenos todos los decretos de los que se nutre nuestro sistema educativo o si, más bien al contrario, estamos produciendo personas para uniformar sus pensamientos, matando la creatividad y el pensamiento divergente, favoreciendo el pensamiento único en aras del poder establecido.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo compañero. Menos mal que más allá de decretos y leyes, hay profesores convencidos de que es posible educar de esa manera y, gracias a la red, podemos compartir ese pensamiento. Cuánta razón tiene el señor Robinson.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, debemos aprender unos de otros y poco a poco intenar acortar el espacio que existe entre cómo estamos educando a nuestros alumnos y cómo deben ser educados, y para esto nosotros tenemos la llave, es muy fácil echarle la culpa al sistema y caer en la derrota de que cada vez se van a poder hacer menos cosas debido a los recortes, pero en esta época dura en la que estamos, es indispensable conseguir que crezcan personas motivadas, criticas, capaces de imaginar un mundo mejor y cómo construirlo.

    ResponderEliminar
  3. Una presentación muy interesante que debe interpelarnos. Te recomiendo también este vídeo del mismo autor.
    http://video.google.com/videoplay?docid=-9133846744370459335

    ResponderEliminar
  4. Este vídeo de Sugata Mitra es para no perdérselo.
    http://paper.li/soportujar73

    ResponderEliminar